Anonymous desvela que la Generalitat creó un archivo de tuiteros incendiarios

“Un usuario está incitando a la gente a causar revuelo en la concentración de la plaza de San Jaime”, “@inmapaleo publica un vídeo en el que identifica a un mosso de paisano”, “posibles nuevas etiquetas, #3M”.

Estos tan solo son algunos ejemplos del monitoreo que presuntamente ha llevado a cabo la Generalitat sobre cientos de usuarios de redes sociales. No se crean que están elegidos al azar. Todos y cada uno de ellos tienen algo en común: participan de alguna forma u otra en distintas movilizaciones.

El grupo Anonymous ha hecho público unos informes pertenecientes al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), dependiente de la Generalitat y destinados a los Mossos d’Esquadra en los que, además de ofrecer una métrica de actividad de movilizaciones sociales y distintas etiquetas como por ejemplo #1demaig, #caixarolada o #12m15m, realizaron un seguimiento de distintos ciudadanos con el fin de proteger a la Administración catalana de las ciberamenazas.

Entre las decenas de usuarios que llenan los denominados “informes de seguimiento”, destacan entidades, activistas sociales, abogados, periodistas y medios de comunicación; y todos y cada uno de ellos tiene asignado un número de identificación y un comentario del órgano público.

Un fichero que recopila usuarios según su ideología

Teknautas ha hablado con el Cesicat y el órgano público no ha querido aclarar si los informes filtrados por Anonymous son o no verídicos “al venir de una fuente anónima”. Además, ha señalado que “en sus bases no ha habido ninguna intrusión”…..TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.