- La anunciada bajada del IBI por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella para 2016 no sólo no se notará en los bolsillos de los ciudadanos sino que el recibo será más caro.
- Aunque el tipo se mantenga constante, la cuota del IBI seguirá creciendo por efecto de la actualización del valor catastral que aprobó Gallardón.
- Según IU, el IBI ha subido casi el 40% desde que Botella es alcaldesa.
Ajenas a los reproches del ministro Cristóbal Montoro, ya son tres las administraciones que han anunciado a bombo y platillo bajadas impositivas: la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y, ayer, la Comunidad Valenciana. Pero no todas las bajadas son tales. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, pese a lo dicho por la alcaldesa Ana Botella hace unos días, los vecinos no sólo no pagarán menos, sino todo lo contrario.
El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) será, de media, será más gravoso para los bolsillos de los madrileños. Botella anunció la semana pasada una bajada del 5% a partir de 2016, que se uniría a la desaparición del recargo estatal del 4% aplicado de 2012 a 2015. Por tanto, el recibo debería reducirse en un 9%. Pero en realidad seguirá subiendo, debido al llamado ‘catastrazo’, es decir la actualización del valor catastral de la vivienda aprobada en 2011 por el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Conclusión: habrá que pagar más cada año….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?