Los clientes de Bankinter se han encontrado a la vuelta del verano con la desagradable sorpresa de que la entidad financiera les ha dado un sablazo en la comisión de mantenimiento de su cuenta corriente, la cual ha pasado a costar 150 euros al año, frente a los 45 euros anteriores. Un aumento ni más ni menos que del 233% que el banco asegura que aplica a los usuarios que sólo tienen contratado un préstamo hipotecario.
Bankinter ha confirmado esta multiplicación por tres de la citada comisión, que se cobra de forma semestral. Por ello, los clientes de la institución que preside Pedro Guerrero han visto a la vuelta del verano que les han cobrado 75 euros por tener abierta una cuenta corriente, cantidad que el banco volverá a cargarles a principios de 2014 para llegar a los citados 150 euros anuales.
No obstante, la entidad matiza que este fuerte incremento de la tarifa de mantenimiento se está aplicando exclusivamente a aquellos ahorradores que tan sólo tienen contratado un préstamo hipotecario. Es decir, a los usuarios a los que Bankinter atrajo años atrás con diferenciales muy atractivos, muy por debajo de la media que cobraba el sector. TEXTO COMPLETO
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts