Blesa maniobró para evitar que Iberia se quedara en manos españolas

Encima un traidor. Y no lo digo por sentido patrio ni nada si no por lo que está significando para España la perdida de entidad de esta empresa. Recordemos que esta fue apadrinado por AnSar..

  • En los correos a los que ha tenido acceso eldiario.es se registran los movimientos que hizo la cúpula de Caja Madrid para evitar que un grupo de empresarios españoles se hiciera con la aerolínea
  • Blesa le ofreció a Alberto Recarte (presidente de Libertad Digital) la presidencia de la aerolínea pero este declinó en favor de Antonio Vázquez del que dicen “no se mete mucho en los temas”.
  • Caja Madrid barajó fusionar Iberia con Air Comet para intentar salvar in extremis la aerolínea de su entonces consejero en la entidad financiera y presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán.

La llave del futuro de Iberia estuvo durante años en manos de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. Y decidió entregárselo a “los ingleses” como él mismo se refiere en los correos a British Airways. El intercambio de correos con sus directivos sobre la toma de control y la posterior venta de la aerolínea deja claras las maniobras que se hicieron desde lo más alto de una entidad pública para ceder a terceros la primera aerolínea española. Una venta que, por ahora, ha sido nefasta para el tráfico aéreo en Barajas y ha hundido la llegada de turistas a Madrid, la comunidad que debía proteger y promocionar la caja pública.

La secuencia de la venta “a los ingleses” tiene varios capítulos. El primero arranca a finales de noviembre de 2007 cuando Caja Madrid se queda por sorpresa con una participación de control de la entidad. La entidad pública madrileña compró el paquete de acciones que Logista (6,42%) y BBVA (6,99%) tenían de Iberia. Con esta acción se evitaba que Manuel Jove, la familia Del Pino, Alicia Koplowitz, Juan José Hidalgo y la caja vasca BBK tomaran el 100% de las acciones de la mayor aerolínea española…TEXTO COMPLETO

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.