Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y otros 3.000 millones de fondos públicos

Ya estamos saliendo de la crisis…

 

El Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) afronta el cambio de  presidente en Catalunya Banc, Adolf Todó, ante la tesitura de tener que inyectar más fondos públicos para sostener el negocio financiero de la antigua Caixa de Catalunya, según fuentes del sector financiero.

Según informa La Vanguardia, el FROB ha ofrecido la presidencia a Carlos Pla, ex presidente de Cajasur, catalán originario de Tortosa y excompañero de José Ignacio Goirigolzarri en el BBVA. El link con el actual presidente de Bankia es lo más valorado por el FROB, que si bien no puede, por impedimento de Bruselas, crear un gran grupo de banca pública, sí quiere coordinar las políticas de todos los bancos cuyo accionariado controla.

Carlos Pla debería afrontar un nuevo ajuste en Catalunya Banc, tal y como ya llevó a cabo en Cajasur e intentar vender la entidad, cuyas dos anteriores subastas acabaron en fracaso. Este nuevo ajuste supondría un nuevo ERE masivo en un banco que actualmente cuenta con 7.000 personas en plantilla…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.