Abordar el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) le ha costado también elcierre, en este caso en directo, a un programa de radio de esta comunidad, llamado “Por la tarde, que no es poco”, que se emite en la cadena de emisoras locales Radio Siete.

Ocurrió este martes, cuando los responsables del espacio trataron la clausura de Canal Nou decidida por la Generalitat Valenciana. El momento en que se produce la abrupta despedida puede escucharse en un corte que ha recogido el portal Frecuencia Digital (escuchar aquí).

El programa de radio entrevistó a varios portavoces de partidos políticos y a un trabajador del ente público. El último invitado fue César Sánchez, del PP, y tras despedirle, el presentador se dirigió a la audiencia en estos términos:

“Queríamos hacer un periodismo libre y dar la opinión a todos los partidos, pero se ve que no podemos, no nos dejan…Quizá sea éste nuestro último programa, es una lástima…(transcurren unos minutos durante los que se emite música)… En este momento ha entrado alguien relevante y nos cierran el programa, ha sido todo un placer compartir estos ocho programas, hemos intentado tocar hoy la política, no lo habíamos hecho hasta ahora, porque creíamos que era nuestro deber como personas que intentan hacer periodismo e informar (…) Nos van a cortar la emisión ahora mismo”TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “Cierran en directo un programa de radio en el que se estaba hablando del cierre de Canal Nou