Comienza el simposio España contra Cataluña

No habría puesto esta noticia de no ser por el comentario que he leído dentro de la misma, es decir que lo importante es el comentario y no la noticia. Lo digo por que luego algún blandito se echa a llorar cualquier cosa.

#4abstentioner(07:22)

Buenos días sr. Fernández

Jaime Sobrequés fue falangista y miembro del fascista Sindicato Español Universitario, SEU, en sus años universitarios (Colegio san Jorge). Este franquista fue recompensado por su lealtad a la Dictadura con el nombramiento de conservador del Instituto Municipal de Barcelona por Porcioles.

 Al morir su Caudillo, hizo carrera política, primero como socialista de risa (PSC) y ahora este franquista es ahora Jaume y secesionista.

 Esto es lo que hay. Es el prototipo del catalonion que salta, como por arte de magia, de un fascismo a otro.

 Y si quiere contrastar esta información contacte con el periodista José Javaloyes, que fue compañero de Jaime en sus tiempos universitarios.

 Saludos informativos

El nombre lo dice todo: España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014). Su solo enunciado ha dado que hablar y ha despertado las iras de un sector político y académico en Cataluña. ¿Se puede decir que España ha sojuzgado a Cataluña durante siglos? ¿Se puede afirmar que Cataluña es una víctima de la perversidad estatal de la España centralista? Hay motivos para pensar que sí y que no. Durante tres días, a partir de hoy, varios académicos detallarán las relaciones de España y Cataluña durante los últimos tres siglos. Pero son académicos con una sola visión y una sola misión: España ha sojuzgado, sojuzga y sojuzgará a Cataluña. No hay espacio para divergentes.

Eso es al menos lo que quieren dejar patente los organizadores. Y estos se centralizan en el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña (CHCC). Su director es un socialista viejo, uno de los que en su día hicieron piña con el PSC pero que hace más de una década, tras ser nombrado director del Museo de Historia en el 2000 por Jordi Pujol, se pasó con armas y bagaje a las filas de Convergència. Es Jaume Sobrequés, un culé empedernido que no llegó a ningún cargo político por ser culé (fue directivo del club azulgrana entre 1993 y 2000), pero que es más conocido por el gran público por ser uno de los tertulianos del popular programa La portería, que dirige Pitu Abril, el sancta sanctorum de las tertulias deportivas….TEXTO COMPLETO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.