Quiere desprenderse de 2.000 metros cuadrados de las oficinas de los bajos de la Jirafa dentro de un plan para vender 111 activos inmobiliarios
Correos ultima la que constituirá una de sus mayores operaciones de venta inmobiliaria con la subasta de 111 inmuebles repartidos por todo el país que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros, según datos oficiales del operador postal citados por Europa Press. Entre ellos, sacará a la venta la oficina central de la calle Alonso Quintanilla, en los bajos de la Jirafa, por 3,42 millones de euros. Un precio notablemente inferior a los 4,6 millones que la empresa pública invirtió en una larga y compleja reforma que no pudo estrenar hasta el año pasado.
La decisión de subastar bienes de Correos se enmarca en el plan estratégico que la compañía integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales puso en marcha a comienzos de año, oficialmente, para «aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos».
Nada que no hayan hecho o prevean hacer otras ramas de la administración y empresas públicas, para tratar de lograr ingresos. Adif también subastará estaciones de tren, y Renfe, tras la fusión, se propone enajenar al mejor postor el material rodante que, considera, le sobra a la desaparecida Feve.
Dentro de las 111 propiedades que Correos quiere vender, su oficina central de Oviedo es la más valiosa. Su precio de salida para la licitación está fijado en los citados 3,42 millones de euros y supone casi la décima parte del valor total de los bienes a subasta, (36,6 millones). Es también un ejemplo perfecto de la crisis y sus consecuencias…ARTÍCULO COMPLETO