Los socialistas de Castilla-La Mancha aseguran que las únicas partidas presupuestarias que suben son las destinadas a la deuda y a los sueldos de los asesores.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha presentado unas cifras, aún no desmentidas por ningún portavoz oficial ni de la Junta ni del PP, en la que se demuestra que el presupuesto para Altos Cargos de la Junta ha pasado de 22 millones de euros en 2011 a 59 millones en el presupuesto de 2014. Una subida del 170%.
Maestre señala también que esta es la única partida presupuestaria, junto al servicio de la deuda, que ha subido de forma recurrente desde que gobierna Cospedal en la región. Y el aumento es compatible con los recortes sociales.
La oposición asegura que se siguen contratando asesores, aunque no aporta datos concretos, mientas se ha despedidos a más de 7.000 médicos y profesores, se recorta la oferta pública de trabajo y se rebaja en un 75% el presupuestos para las políticas activas de empleo….TEXTO COMPLETO