De salvar vidas en la comarca del Guadiato a exportar el invento a 200 países

  • Francisco Javier Gil es un técnico sanitario de emergencias de Peñarroya (Córdoba) que ha creado un innovador dispositivo para el rescate de personas accidentadas.
  • Sociedades científicas y universidades han acreditado la eficacia de este dispositivo de inmovilización cervical para extraer a los accidentados sin riesgos de secuelas por la acción de los sanitarios.
  • Inmerso ahora en la fase de comercialización de su invento por el que se han interesado compañías internacionales, este técnico que trabaja en una UVI móvil ha desarrollado este dispositivo único en el mundo desde 2009 y lo ha patentado en 200 países.

La experiencia de nueve años trabajando como técnico sanitario en una UVI móvil ha llevado a Francisco Javier Gil Vizuete no sólo a salvar vidas en la comarca cordobesa del Guadiato donde trabaja sino a aportar a la comunidad sanitaria mundial una nueva herramienta para ello.

Así puede sintetizarse el trabajo en el que, a partir de su experiencia profesional desarrollada en el entorno del Hospital Comarcal del Valle del Guadiato (Peñarroya), está inmerso Gil Vizuete desde que inventó y patentó un innovador dispositivo para el rescate de personas accidentadas con el fin de lograr una perfecta inmovilización cervical de éstas y evitar así cualquier complicación o secuela por la acción de los sanitarios….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.