- La ilusión de la creación neta de puestos de trabajo tras seis años de desplome se diluiría.
- El menor crecimiento impactaría directamente sobre los ingresos fiscales y obligaría a más recortes.
El Fondo Monetario Internacional es el único que piensa que esto puede llegar ocurrir. Pero imaginemos por un momento que se cumplen las previsiones de los analistas del Fondo y Españatermina creciendo un exiguo 0,2% en 2014. ¿Qué efectos tendría en España?
El primero y más demoledor de todos es que desvanecería la mayor ilusión que ha creado el Gobierno de España para el año 2014: el retorno a la creación neta de puestos de trabajo después de seis años consecutivos de destrucción de empleo.
La principal noticia que dio el área económica del Ejecutivo en la presentación de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 fue que el año que viene España crearía al fin empleo en términos netos.
Es decir, que en 2014 se crearían más puestos de trabajo de los que se destruirían. Un hecho sin precedentes desde el año 2007.
“España ha hecho las reformas necesarias para ganar la flexibilidad suficiente para poder crear empleo con crecimiento inferiores al 1%”, presumió Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó el proyecto presupuestario…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?