Dos de cada tres euros de donaciones en la era Blesa terminaron en fundaciones afines al PP

La llegada de Blesa a Caja Madrid supuso una fuente de ingresos de 4,18 millones de euros para las fundaciones afines al Partido Popular. En su primer año al frente de la caja, Blesa llegó a dar a organizaciones populares el 72% de los donativos. Recibieron fondos incluso cuando la caja entró en números rojos. 

Miguel Blesa, Mariano Rajoy y Esperanza AguirreLa llegada de Miguel Blesa a Caja Madrid supuso la llegada del maná a las fundaciones vinculadas al Partido Popular que, durante los años en que el banquero designado por Aznar estuvo al frente de la entidad, llegó a recibir entre un 61 y un 75% de los fondos concedidos por la entidad. En total, las fundaciones ligadas al PP recibieron unos 4,2 millones de euros en donaciones por parte de la caja.

Según los registros de la propia Caja Madrid, Blesa mantuvo las ayudas a las fundaciones del PP incluso cuando la entidad registró una caída de beneficios del 68% en su último año de mandato.  Pese a ese desplome, FAES recibió 150.000 euros ese año, laFundación de Estudios Liberales 427.000 y la Fundación de Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (FUNDESCAM) otros 150.000 euros más sólo en 2009. En total, las ayudas se distribuyeron en la siguiente proporción durante su mandato: 

  • FAES, 2,3 millones de euros 
  • FUNDESCAM, 912.000 euros
  • Fundación Investigación de Estudios Liberales, 854.000 euros
  • Fundación Defensa de la Democracia, 73.000 euros

(Haga click aquí para ver la tabla a pantalla completa)

 NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.