Dos juzgados madrileños se pelean por el ‘caso Blesa’: ninguno lo quiere investigar

El subrealismo de este país a veces hiperrealista. ¿Quien quiere enfrentarse con uno de los castuzos mayores del reino, después de lo que ha sido capaz de hacer a un juez como Silva?. Para eso deberían estar los jueces pero parece que eso de aplicar la ley con autoridad es depende para quien.

La Audiencia de Madrid decidirá quién investiga al banquero tras el tortuoso recorrido del caso en los juzgados de Plaza de Castilla.

Dos juzgados de instrucción de Madrid se han pasado la bola de investigar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida en 2008. Ambos se resisten a hacerse cargo del asunto después de que el caso haya sido rebotado durante meses entre las dos instancias. Finalmente, será la Audiencia Provincial de Madrid quien resuelva el conflicto.

Según Europa Press, el tortuoso recorrido que ha tenido la causa en los juzgados madrileños ha acabado con una cuestión de competencia elevada a la Audiencia de Madrid por la magistrada que sustituye a Elpidio Silva al frente del Juzgado de Instrucción número 9 (uno de los dos tribunales que se niegan a investigar el caso) desde que éste fuera suspendido de funciones en julio.

La Audiencia Provincial deberá decidir si el órgano competente es el Juzgado de Instrucción número 19, al que le tocó por reparto, o bien el juzgado del que es titular Silva, al que el anterior órgano y el Decanato devolvieron las actuaciones por entender que era el encargado de instruirlas.

Un conflicto que comenzó en junio

El conflicto se desató después de que la Audiencia de Madrid considerara el pasado junio que existen razones para investigar la adquisición del banco de Florida y que Silva debió enviar a reparto la denuncia de Manos Limpias que recibió sobre estos hechos….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.