Draghi intenta evitar que los ‘preferentistas’ italianos sufran las quitas aplicadas a los españoles

Cuando le preguntaron a Rajoy que le parecía que a los prefentistas españoles el BCE no los hubiera protegido en su día y a los italianos si contesto: -“Parece que va a escampar”

El presidente del BCE, Mario Draghi, se teme lo peor para los bancos italianos y no quiere que sus ‘preferentistas’ sufran recortes en sus inversiones

Draghi quiere que se cambien temporalmente las reglas de juego, al menos hasta que el BCE se convierta de verdad en el supervisor bancario de las grandes entidades financieras de la UE.

En este tiempo, si algún banco necesitase ser rescatado con ayudas públicas, nacionales o europeas, para el banquero central resultaría necesario evitar que los tenedores de deuda ‘junior’, activos similares a las preferentes españolas no vieran reducida su inversión por la aplicación de quitas.

Para Draghi, si no se hace eso, los bancos tendrán serios problemas para financiarse en los mercados. Por lo que insiste en que sería necesario analizar cada caso individual antes de poner condiciones al posible rescate. …TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.