El BBVA se apunta al dogma del cambio climático

• Su fundación premia a Christopher Field, gurú del cambio climático, por descubrir la importancia de los ecosistemas y su adecuada gestión como potentes herramientas en la lucha contra este fenómeno.
  • El trabajo de este biólogo estadounidense ha servido para cuantificar el efecto que las alteraciones en la cubierta vegetal tienen sobre el clima y a su vez, ha ayudado a predecir el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas terrestres.
  • Preside el Grupo de trabajo II del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), organismo que emitirá su quinto informe sobre este fenómeno en el próximo mes de abril.
  • Aunque quizá sean menos populares, también hay científicos en contra de la teoría de que el culpable del cambio climático es el ser humano.
  • 150 científicos (Coalición Científica Internacional) en una carta a Ban Ki Moon y otros 700 en un informe del Senado de EEUU se mostraron en contra de la teoría oficial de la ONU.

La entidad bancaria que preside Francisco González (en la imagen) se apunta al dogma del cambio climático, pues su Fundación ha galardonado a Christopher Field con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático por haber descubierto la importancia de los ecosistemas y su adecuada gestión como potentes herramientas en la lucha contra el cambio climático….TEXTO COMPLETO