El supervisor europeo vuelve a temerse lo peor e impulsa un cambio en las reglas de los rescates para que los inversores privados no sufran quitas si llegara el caso.
La solvencia de la banca europeasigue en entredicho. Sobre todo en el caso de las grandes entidades alemanas, cuyos balances siguen siendo una incógnita para la mayoría.
En los últimos días se ha extendido el rumor de que hay una verdadera preocupación entre los supervisores sobre la posibilidad de que algún gran banco teutón, como siempre el Deustche Bank suena entre los candidatos, vaya a necesitar una potente inyección de ayuda pública para sobrevivir.
Los runrunes del mercado han crecido en intensidad, según se hacía más visible la postura del Gobierno de Merkel de forzar unas pruebas de resistencia de baja intensidad que impidan que algunas grandes entidades bajo sospecha, también italianas y francesas, salgan muy desfavorecidas en la foto….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?