El fiscal se opone a investigar la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción ha informado en contra de las peticiones de las acusaciones de investigar la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, dejó en la sede de la calle Génova tras su marcha del partido.

El PP reconoció en un escrito remitido al juez Pablo Ruz que se había procedido a la destrucción de los aparatos electrónicos siguiendo el protocolo que marca la Ley de Protección de Datos y una vez que un juzgado de Plaza de Castilla ratificó que esos ordenadores eran propiedad del partido.

Además, y como ya informó este diario, Bárcenas removió él mismo el disco duro de uno de los aparatos en octubre de 2012, como demuestra la factura adelantada por El Confidencial la pasada semana.

Fuentes de la Fiscalía sostienen que no hay motivos para abrir una investigación una vez que el juzgado número 21 de Madrid ya ha archivado la denuncia que interpuso el propio Bárcenas para recuperar sus aparatos,tras certificar que efectivamente los ordenadores son del PP. Una vez que eso ha quedado acreditado, la formación puede hacer lo que estime oportuno con los aparatos y no es delictivo proceder al borrado….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.