El Frob gastará el doble de lo previsto en el arbitraje de Ceiss

Pero nadie va a la cárcel..

El cálculo realizado por el Frob inicialmente sobre el coste del arbitraje de preferentes abierto en Caja-España Duero (Ceiss) se va a quedar corto.

Costará mucho, incluso, el doble o más del doble, según las condiciones establecidas en el procedimiento para compensar a los clientes particulares y facilitar, así, la integración de la entidad con Unicaja. El pasado 26 de noviembre, día en que anunció de manera oficial la puesta en marcha de este mecanismo, el fondo de rescate público estimó en 200 millones el impacto para sus cuentas. Las estimaciones actuales superan los 250 millones y pueden alcanzar los 400 millones en el escenario más adverso.

El Frob, en caso de que un cliente haya sido engañado, pagará a partir de marzo entre el 50 y el 75 por ciento de la inversión realizada en efectivo, siempre y cuando la operación de absorción por parte de Unicaja se materialice este mes de diciembre o enero. El resto del dinero se aportará en especie, en bonos convertibles en acciones del grupo andaluz (entre un 17 y un 38 por ciento). A la cantidad se restan los intereses ya percibidos por las preferentes y deuda subordinada abonados por Ceiss….TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.