El Gobierno de Aguirre y González llegó a utilizar a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’

Las maniobras del Ejecutivo convirtieron los actos a las víctimas del terrorismo eran un gran negocio para la empresas de la trama corrupta

Según el informe de la Unidad de Auxilio Judicial remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, el Gobierno de la Comunidad de Madrid fraccionó numerosos contratos para evitar que se tuvieran que someter a concurso público. A través de esta operativa, el Gobierno de Esperanza Aguirre facturó a las empresas de la trama Gürtel 6.484.080,07 euros (a través de 686 operaciones diferentes).

Fraccionamientos de contrato
Del total de las operaciones con las empresas investigadas, el informe detalla algunos de los actos en los que hubo “fraccionamiento del Contrato”. Entre estos eventos, destaca el homenaje que la Comunidad de Madrid realizó a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua que fue vilmente asesinado por ETA.

Vicepresidencia y Portavocía
Sin embargo, ésta no fue la única ocasión en la que el Gobierno del Partido Popular se sirvió de las víctimas del terrorismo para desviar dinero a las empresas de la trama que lideraba Francisco Correa. Según esgrime el informe que obra en manos del juez Ruz, la organización de muchos de estos eventos dependía en última instancia de la “Vicepresidencia Portavocía de la Comunidad de Madrid”, delegación que desde el año 2003 lideraba Ignacio González.

NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.