El Gobierno se vuelca con el Madrid olímpico pero invierte en el deporte base lo mismo que en 1985

Por que la inversión no es para los juegos sino para la mafia es decir ellos:

Mientras que países como Reino Unido inyectan a sus federaciones más de 500 millones de euros anuales, el CSD da 32 ‘kilos’ en subvenciones, un 60% menos desde que gobierna Rajoy. Hasta Alejandro Blanco (COE), adalid de la candidatura, critica que no haya un plan B. 

El deporte también es cuestión de dinero. Hay casos palmarios: la desaparición de equipos de Balonmano (Atlético de Madrid), de fútbol sala (Caja Segovia) y de ciclismo (Euskaltel) o la entrada en concurso de acreedores de decenas de clubes de fútbol. Otros ejemplos no son tan evidentes, pero saltan a la vista. Desde Atenas 2004 hasta Londres 2012 (20 medallas frente a 17) la tendencia es descendente, pero no alarmante; los dos bronces en el Mundial de Atletismo de Moscú confirman que hace tiempo que España tiene poco decir sobre el tartán; y en el Tour de Francia, los tres primeros españoles de la general superan holgadamente la treintena.

El bajón, intermitente gracias a los recientes éxitos de las selecciones de fútbol y baloncesto, se avecina duradero para un país que dentro de cuatro días aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid. No solo el Ayuntamiento se ha volcado con la candidatura (lleva en ello 10 años, tras dos asaltos fallidos): también lo ha hecho el Gobierno, cuyos ministros incluso alardean por ahí de la victoria segura el sábado en Buenos Aires y de lo bueno que serán los Juegos para la Marca España. Pero la apuesta por Madrid 2020 no casa demasiado bien con el compromiso deportivo de Mariano Rajoy, que ha reducido las subvenciones en un 60% desde que llegó a la Moncloa….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.