Elpidio José Silva asegura que se podría haber evitado la destrucción de los discos duros de Bárcenas que entregó el PP al magistrado que instruye la causa de los ‘papeles’.
El juez apartado del ‘caso Blesa’,Elpidio José Silva, ha criticado la labor del magistrado Pablo Ruz en la instrucción de los ‘papeles’ deLuis Bárcenas y, en concreto, su papel en torno a los discos duros del extesorero que el PP entregó manipulados. Para Silva, “si yo quiero unos ordenadores, voy a por ellos”.
En una entrevista anoche en el programa ‘La Sexta Noche’, el juez del ‘caso Blesa’, ha asegurado que “los ordenadores de una empresa, sociedad o partido forman parte del acervo documental que debe conservarse” por lo que no pueden destruirse o manipularse así como así. De ahí, que haya mostrado sus reticencias a la actitud de Ruz cuando el PP le entregó unos discos duros, los de Bárcenas, imposibles de leer.
Para Silva, no hay que dar ningún margen en este tipo de investigaciones y él es partidario de actuar. “Hay que ir por los ordenadores, así creo que es como hay que proceder”, ya que en su opinión, “al imputado o a las personas que puedan estar en la órbita del imputado no hay que dejarle las cartas para que hagan lo que quiera….TEXTO COMPLETO