El último capítulo de las maniobras contables de la federación sindical de UGT Andalucía revela la existencia de un Manual de Procedimientos donde se regula la ‘gestión de botes’ como forma de pago a proveedores, una técnica empleada para inflar facturas que posteriormente se han cobrado a la Junta y también al Gobierno. UGT-A también endosó facturas falsas al Ejecutivo.
Así se inflaban decenas de facturas que luego se presentaban a las diferentes administraciones con el fin de justificar las subvenciones públicas.
UGT Andalucía, recuerda este martes el diario El Mundo en portada, llegó a recaudar con este procedimiento 124.000 euros con la empresa Sevilla Lienzo Gráfico, un proveedor de confianzaque se encargaba de editar su revista. Hoy esta empresa ha colgado el cartel de ‘Se vende’.
De cómo inflar facturas
Para más señas de este modus operandi, el Manual de Procedimientos del programa informático instalado por UGT Andalucía en 2010 para gestionar su contabilidad -Spyro- también alude a los mencionados ‘botes’. En dicho manual se especifica cómo se puede hacer el pago a proveedores. De manera que, “saldos pendientes” y “botes” son un sinónimo en la jerga sindical. Se usan para hacer referencia al dinero acumulado tras inflar facturas cargadas después a las administraciones….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?