El Partido X despeja la incógnita: sus miembros saldrán del anonimato el 8 de octubre

El Partido X ha decidido ‘dar la cara’. Este movimiento ciudadano llevará a cabo una serie de actos por toda España el próximo 8 de octubre para salir oficialmente del anonimato en el que estaba instalado desde el pasado mes de enero. Los miembros de la formación se presentarán ante la sociedad y darán a conocer “este proyecto de ruptura definitiva con una clase política corrupta e ineficaz”.

Estos actos se han organizado bajo el lema ‘Sólo la ciudadanía puede pararlos’. Según ha informado la formación en un comunicado, para organizarlos se ha recurrido al crowdfundig, recaudando las cantidades necesarias para llevarlos a cabo en tan solo 48 horas. “Todo el mundo ha podido ver como se realizaba y participar”, dice el colectivo.

La presentación de los integrantes y colaboradores del Partido X tendrá lugar de forma simultánea en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Granada, Sevilla…) a las 20 horas, y también se podrá seguir en directo a través de Internet.

El Partido X reconoce que “desde el principio una de las demandas más habituales ha sido la de ‘mostrar las caras’ de los colaboradores”, por lo que el movimiento ha decidido hacerlo con un evento por todo lo alto. “Habrá caras, las de todos, porque no creemos en una política basada en protagonismos y personalismos, sino en ideas y acciones”, asevera en su nota.

No obstante, ya se han conocido el nombre de alguno de los colaboradores de la formación, que estarán presentes en los actos del 8 de octubre. Es el caso del informático Hervé Falciani, acusado de haber sustraído datos delHSBC que dejaron al descubierto las cuentas en Suiza de 130.000 evasores fiscales….TEXTO COMPLETO