El Gobierno tiene ultimada la operación para el rescate de las autopistas en quiebra. Definitivamente, la sociedad pública en la que se integrarán tan sólo dejará un 20% en manos de las concesionarias, como ha sostenido Fomento desde el primer momento. Sin embargo, las compañías recibirán sólo en un año unos 460 millones pendientes por obras ejecutadas y que estaba previsto que se abonaran en siete. Sólo falta un fleco relacionado con las exigencias de Bruselas para que el rescate no afecte al déficit.
El proceso de rescate de las autopistas de peaje en situación de quiebra está viviendo sus últimos episodios. Finalmente, el Gobierno se saldrá con la suya y las concesionarias tendrán sólo un 20% de la sociedad pública que creará Fomento para aglutinar los activos del rescate. A cambio, agilizará los pagos pendientes a las concesionarias por obras ejecutadas que, en principio, iban a satisfacerse en siete años.
Después de muchos tiras y aflojas, el rescate de las autopistas en quiebra está prácticamente a punto. Las concesionarias no han logrado el objetivo de tener una mayor participación en la nueva empresa nacional de autopistas y tendrán que conformarse con un exiguo 20%, valorado en el entorno de los 110 millones de euros.
El Ministerio de Fomento se ha mantenido siempre firme en este punto, que ha considerado prácticamente innegociable. Eso sí, a la mayoría de los grandes grupos de construcción y servicios, principales accionistas de las concesionarias, sí les ha seducido la oferta de adelantar el pago pendiente por obras ya ejecutadas, que asciende a unos 460 millones de euros. En lugar de en siete años, como estaba previsto, los pagos se abonarán en uno, probablemente en 2014. …TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?
Y seguirán tirando el dinero hasta el día antes del default español. Estos canallas saben que no pagarán nada, ni en dinero, ni en cárcel.
El día que quiebren el país se quitan del medio, y los que queden en España que se las apañen. A ellos eso les importa una higa.