La próxima semana, entre el 14 y el 15 de noviembre, acabará el plazo para que las empresas a las que las comunidades autónomas adeudan trabajos o servicios “se apunten” para poder cobrar las facturas pendientes. Una nueva bocanada de dinero público para las cajas registradoras del sector privado procedente del Plan de Pago a Proveedores que aflojará la soga del cuello de muchas compañías, habituales suministradoras de las administraciones públicas.
La de ahora es, en comparación con la primera fase, una partida despreciable cuantitativamente, pero fundamental para los balances empresariales, ya bastante maltrechos por la situación económica española.
Y es justo en estos momentos de crisis cuando para algunos surgen las oportunidades. Con la puesta en marcha de los Planes de Pago a Proveedores, las empresas han cobrado sus facturas pero no sin antes tener que renunciar a una forma de “quita”. Concretamente a dejar de percibir los intereses de demora acumulados en las facturas, fundamentalmente las correspondientes al primer periodo, en el que había “papeles en los cajones” de algunas administraciones locales desde tiempos casi inmemoriales.
Las empresas conseguían cobrar a cambio de perdonar esos intereses de demora. Y es justo aquí donde, para algunos, ha surgido o va a surgir, tal vez, la oportunidad o posibilidad de negocio.
La oportunidad está en la ‘quita’
El Confidencial ha tenido constancia de que al menos en una comunidad autónoma española se ha recibido una comunicación rubricada por dos empresas mediante la que anuncian a las autoridades políticas de la región que han adquirido derechos sobre los intereses de demora de algunas facturas….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?