Pablo Cavero Martínez aprobó un precio medio de 67.000 euros, hasta un 50% más bajo que el precio de mercado
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero Martínez Campos, ha aprobado la venta, a precio de saldo, de 3.000 pisos del Plan de Vivienda Joven a Goldman Sachs por 201 millones de euros, es decir, a una media de 67.000 euros por inmueble. Se da la circunstancia de que esta compañía gestiona la SICAV en la que el consejero y su familia tienen sus ahorros.
Un precio hasta un 50% más bajo que el valor de mercado
Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes socialistas, los pisos están actualmente alquilados con opción a compra a jóvenes por unos 500 euros al mes y a un precio de mercado entre un 30% y un 50% por encima de los 67.000 euros de venta a Goldman Sachs, ya que se trata de viviendas en Madrid capital, de dos dormitorios.
La empresa que gestiona los ahorros de la familia
Goldman Sachs es la empresa que gestiona la SICAV Bussola 99 S.I.C.A.V SA en la que el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, su mujer y sus hermanos tienen depositados sus ahorros, y en la que el propio Cavero Martínez fue consejero hasta hace unos meses, cuando le sustituyó como consejera su hermana María Belén.
Una SICAV para no pagar por lo que ya han robado y malversado… así nos va…