Fondos buitre devoran en Londres 1.500 M de deuda de inmobiliarias españolas cotizadas

Los fondos oportunistas llegarán en bloque a las grandes inmobiliarias españolas. Muchos de ellos participan en estos días en una suerte de ‘road-show’ que tiene por escenario Londres y donde se han puesto a la venta diferentes paquetes valorados en total en unos 1.500 millones de euros. 

El sector inmobiliario español es protagonista destacado estos días en Londres. Los inversores institucionales tienen la posibilidad de adquirir paquetes de deuda de grandes inmobiliarias españolas, todas ellas cotizadas en Bolsa, en el transcurso de un ‘road-show’ que está haciendo las delicias de los fondos oportunistas.

Fuentes conocedoras del proceso han asegurado a Vozpópulique el volumen de la deuda que se está vendiendo en estos días asciende a unos 1.500 millones de euros y que está teniendo una notable aceptación en el mercado, ya que se trata de pasivos relacionados con empresas como Metrovacesa, Colonial, Realia y Reyal Urbis, con valiosos activos actuando como garantía.

“El proceso cuenta sólo con deuda de compañías cotizadas y los fondos oportunistas están haciendo grandes negocios en él”, describió una fuente del sector. Algunos de los créditos que se están vendiendo en Londres en estos días figuraban entre aquellos que han pasado de las entidades financieras nacionalizadas a la Sareb.

El aterrizaje masivo de fondos buitre en las inmobiliarias puede acarrear problemas desde el punto de vista de la refinanciación. Este tipo de entidades, que adquieren además la deuda con un significativo descuento, no suelen participar en procesos de reestructuración de la deuda.

Duras condiciones…TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.