Interior da marcha atrás y mantiene en sus puestos a todos los jefes de la UDEF

Lo que tienen que haberle dicho al ministro que iban a filtrar para que los deje con el riesgo para la casta que conlleva. También me pregunto si por el hecho de no irse habrán acordado no sacar mas mierda o según que mierda.

El ministro Jorge Fernández Díaz opta por dejar en sus puestos a los cuatro policías que dirigían las brigadas de la unidad que investiga los casos Gürtel y Bárcenas después de amagar con su relevo a través de un concurso de “libre designación”.

Tras la tormenta, vuelve la calma de manera momentánea a la Policía. El Ministerio el Interior ha decidido finalmente mantener en sus cargos a los mandos policiales que hasta ahora venían ocupando las jefaturas de las cuatro brigadas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) cuyos puestos había sacado recientemente a concurso “de libre designación” (a dedo). La decisión, que afecta a puestos claves en la investigación de los ‘casos Gürtel’ y ‘Bárcenas’, ha sido tomada sólo tres días después de que finalizara el plazo fijado para la presentación de candidaturas, lo que es calificado por las fuentes policiales consultadas por este diario como de “inusitado” por su rapidez. Aunque fuentes del Ministerio encuadraban este lunes la decisión dentro de “la normalidad” para acabar con la provisionalidad de los agentes que ocupaban esos puestos, desde fuentes policiales se mostraban convencidos de que al mantener a los policías en sus puestos Jorge Fernández Díaz ha intentado evitar una nueva polémica en plena crisis de imagen tras su cuestionado anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

La decisión de mantener en sus puestos a los cuatro jefes policiales se ha tomado con una “inusitada rapidez”: sólo tres días después de que concluyera el plazo de presentación de candidaturas

La polémica sobre la posible renovación del ‘segundo escalón’ de la unidad policial que investiga la corrupción política saltó el pasado 4 de noviembre, cuandoIgnacio Cosidó publicó en la Orden General de la Dirección General de la Policía el concurso para cubrir 62 plazas de otros tantos altos cargos policiales que en ese momento estaban “vacantes o próximos a quedar vacantes”. Entre las decenas de destinos a cubrir había cuatro que llamaron especialmente la atención: los de los responsables de cuatro de los cinco departamentos que integran la UDEF. Se trataba, en concreto, de las jefaturas de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción; de la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal; de la Brigada Central de Inteligencia Financiera y de la Brigada de Investigación del Banco de España. En ese momento, sus responsables ocupaban el puesto de manera provisional….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.