Si el presidente del gobierno miente cada vez que abre la boca que me digan a mi como va a haber mas transparencia en la administración. De esto se hablará durante miles de tertulias para terminar dándonos cuenta que al final los únicos datos a los que se puede acceder es a los nuestros y previa entrega de fotocopia compulsada.
Los empleados públicos ya “no sólo tienen la obligación de servir a los intereses generales, sino que además han de informar a los ciudadanos sobre su actuación, siguiendo los principios de eficacia, transparencia y eficiencia”.
El desarrollo de la sociedad de la información, la cada vez mayor inclinación de los ciudadanos a fiscalizar la actuación de las Administraciones Públicas y las también cada vez mayores exigencias de transparencia por parte de la sociedad civil están arrastrando a las Administraciones Públicas hacia un cambio de paradigma.
Ya no es sólo que se exija el derecho general a acceder a determinada información sobre la actuación de los poderes públicos que hasta ahora permanecía reservada, sino que también se demanda de los servidores públicos, y no sólo de los cargos políticos, una actitud más abierta y transparente a la hora de explicar la acción de la Administración…TEXTO COMPLETO