La Armada baraja la compra de un remolcador turco que sería más barato construir en España

Como siempre los contratos del ejercito en la picota. Ya pasó con el Leopard (sobreo todo con su versión de ingenieros), el pizarro y muchos mas. Los generales se lo llevan crudo por el método de siempre, yo te doy este contrato y yo cuando me salga de aquí tengo un asiento en tu consejo (para quien quiera mirar el cosejo de Santa Barbara, General Dynamics):

Las prisas de la Armada por adquirir un remolcador para el buque Juan Carlos I han levantado ampollas entre los círculos especializados, que no comprenden por qué no se recurre a los astilleros e ingenieros españoles afectados por el ‘tax lease’.

El buque LHD ‘Juan Carlos I’, que fue entregado a la Armada hace aproximadamente dos años, necesita nuevos remolcadores en la base naval de Rota. Según los expertos, el barco tiene “mucho puntal” (superficie lateral u obra muerta) y cuando sopla viento de levante en el estrecho es necesario usar los remolcadores de la base, y en muchas ocasiones del puerto de Cádiz (empresa privada perteneciente al grupo Boluda), para mantenerlo amarrado al muelle o para ayudarlo a atracar y desatracar.

Cabe destacar que uno de los remolcadores de la Armada, el Y-118, está parado por falta de presupuesto para llevar a cabo la revisión de los equipos. Esto provoca que, con frecuencia, haya que llamar a los remolcadores de Cádiz, con un coste muy superior. Desde hace años, la Armada estudia adquirir remolcadores nuevos, pero las iniciativas siempre se han frenado debido a la delicada situación económica que atraviesa….TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.