La asociación con la UE significaría un “suicidio económico” para Ucrania

“Viendo como la Unión Europea está abusando de los países del sur para enriquecer a los bancos alemanes, la asociación con la Unión Europea económicamente a lo mejor es un suicidio para Ucrania”, comentó a RT el analista político Álex Corrons.

“Las instituciones como el Banco Central Europeo prestan el dinero a la gran banca internacional, principalmente a la banca alemana, se lo presta al 0,75% o al 1% para que luego estos bancos privados se lo presten al 7% a los Estados. Es decir, los Estados al entrar en la Unión Europea, no solo pierden la soberanía monetaria, sino que se ganan un buen paquete de intereses de deuda para pagarles a los bancos privados”, insiste Corrons.

“Lo vemos ahora como en los países del sur, en España, Italia, Portugal, Grecialos vampiros de la Troika están acabando con las esperanzas de los pueblos, porque ellos a través del expolio de los países pobres nos están sometiendo a una dictadura financiera”, subraya.