- La patronal propone al Gobierno que los empresarios puedan “imponer” a los trabajadores la conversión de su contrato.
- Además, solicitan que se amplíe de 15% a 30% el margen de horas complementarias que pueden pactarse con el empleado.
La CEOE ha propuesto al Gobierno que los empresarios puedan “imponer” a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen y se eviten así despidos objetivos, y además ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que puedan realizar en proporción a la jornada pactada.
En un documento titulado ‘Las reformas necesarias para salir de la crisis’, que la patronal aprobó en la última Asamblea General del mes de julio para remitírselo al Gobierno, incide en la importancia de seguir potenciando la contratación indefinida a tiempo parcial, cuyo uso, según las cifras aportadas por el Gobierno en el balance de la reforma laboral,se ha incrementado un 8,9% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.
En este sentido, la CEOE apuesta por que el empresario pueda convertir unilateralmente contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuando esta modificación suponga una alternativa a eventuales despidos objetivos….TEXTO COMPLETO
Hola, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!