La Comunidad recoloca a un amigo de Aguirre destituido a causa de los recortes

Sigue el tongo de cerrar empresas públicas para meter a todos los inútiles en otras empresas públicas, siempre que se pueda, sino, consejero de algún oligopolio o mamandurria por el estilo. Lo único que espero es que tal concentración de inútiles termine siendo en una sola empresa y que la masa crítica de tal inutilidad supina colapse el horizonte de sucesos y termine creando un agujero negro de inutilidad que los absorba a todos y por fin el mundo sea libre….soñar es gratis 🙂 :

• Santiago Abascal, expresidente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid, es el nuevo gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.
  • El ejecutivo autonómico se niega a hacer público su sueldo.
  • Sustituye en el cargo a una exconcejal de Boadilla que dimitió a raíz del Gürtel.

En noviembre de 2011, Esperanza Aguirre presentó una reforma legal “responsable, necesaria y realista” para eliminar 103 empresas y organismos públicos. Presumía la entonces presidenta regional de que, con esta medida, ahorraría a los madrileños 600 millones de euros, incluyendo en esa cifra los salarios de 18 directivos y 8 altos cargos. Sin embargo, algunos de estos cargos —la mayoría personal de confianza elegido a dedo por el Ejecutivo regional— ha tenido más suerte y ha tardado poco en encontrar un nuevo acomodo en la Administración Pública. Este es el caso de Santiago Abascal, expresidente de la extinta Agencia de Protección de Datos de Madrid —disuelta en 2012 tras enviar a 22 trabajadores laborales a la calle—, que el pasado mes de abril fue recontratado por la Comunidad para ocupar el puesto de director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, según han confirmado a 20minutos portavoces oficiales del gobierno madrileño. Se da la circunstancia de que Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (vea aquí su último discurso), es amigo personal de Esperanza Aguirre y de otros altos cargos del Ejecutivo que hoy preside Ignacio González. Esta misma semana, Abascal y otros miembros del PP como Alejo Vidal Cuadras y José Antonio Ortega Lara cuestionaron la estrategia del PP y la falta de explicaciones de Mariano Rajoy tras las revelaciones del ‘caso Bárcenas’, una posición que Aguirre ha compartido públicamente. Abascal, Cuadras y Ortega Lara han llegado a pedir una reunión de la dirección del PP para tratar un hipotético relevo de Mariano Rajoy. Sueldo desconocido Hasta el pasado 18 abril, Abascal estaba inscrito en las oficinas del Inem como perceptor de la prestación por desempleo. La propuesta de contratación de la Comunidad data de cuatro días después, el 22 de abril. Su misión es sustituir en el cargo a María Jesús Díaz Pérez, ex teniente de alcalde de Boadilla del Monte con Arturo González Panero, exalcalde del municipio imputado en la trama Gürtel. A pesar de cobrar del presupuesto público, el salario de Abascal es un misterio, ya que la Consejería de Asuntos Sociales, de la que depende la Fundación para el Mecenazgo, se niega a revelarlo. Su contrato, sin embargo, es de “alta dirección”, por lo que el sueldo ronda los 4.000 euros al mes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1874403/0/santiago-abascal/fundacion-patrocinio-mecenazgo/esperanza-aguirre-rajoy/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263