Tranquilo todo el mundo que va a ser muy diluida. Es decir vais a morir poco a poco y con dolor.
- Las aguas de las costas de Europa van a recibir la contaminación radiactiva de la central nuclear de Fukushima, dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.
- El ingeniero Eduardo Gallego aclara que esa contaminación no entrañará riesgos porque llegará “diluida”, y ha criticado a Japón por no evitar nuevas fugas de agua contaminada al Pacífico
La contaminación radiactiva de Fukushima a través del mar llegará con seguridad a Europa, pero lo hará de una manera tan “sumamente diluida” que no entrañará riesgos, ha indicado hoy el ingeniero Eduardo Gallego.
En declaraciones a EFE, el profesor de ingeniería nuclear de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid ha recalcado que “el problema” de Fukushima se circunscribe a la zona donde se encuentra la nuclear severamente dañada en 2011 por un terremoto y un tsunami.
En lugares más alejados, incluido Tokio, los niveles de contaminación “no parecen preocupantes”, ha añadido Gallego, que visitó la zona afectada el verano pasado, como integrante de un proyecto de investigación sobre descontaminación de terrenos.