La deuda pública hasta junio llegó a 92,2 % de PIB, más que el objetivo anual

REcordemos que este dato es sobre el PIB oficial, no el real que es un 25% mas bajo

Madrid, 13 sep (EFE).- La deuda de las administraciones públicas alcanzó en el primer semestre el 92,2 % del PIB, por encima del límite del 91,6 % marcado para todo 2013, aunque el Ejecutivo confía en que este dato se corregirá en lo que queda de año.

Madrid, 13 sep (EFE).- La deuda de las administraciones públicas alcanzó en el primer semestre el 92,2 % del PIB, por encima del límite del 91,6 % marcado para todo 2013, aunque el Ejecutivo confía en que este dato se corregirá en lo que queda de año.

Según los datos del segundo trimestre publicados hoy por el Banco deEspaña, la deuda del conjunto de las administraciones públicas en el segundo trimestre del año alcanzó 942.758 millones de euros, con lo que creció un 17,16 % respecto al mismo periodo del año anterior y volvió a marcar el máximo de la serie histórica.

No es la primera vez que el endeudamiento público supera el esperado para todo 2013, algo que el Gobierno lo ha venido achacando a que las emisiones de deuda del Tesoro van sustancialmente adelantadas y ya alcanzan el 80 % de las previstas para el año en deuda a medio y largo plazo, por lo que esperan que el porcentaje de endeudamiento se reduzca de aquí al cierre.

De hecho, este verano se anunció que se iba a bajar la presencia en el mercado en la última parte del año….TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Un comentario sobre “La deuda pública hasta junio llegó a 92,2 % de PIB, más que el objetivo anual

  1. La deuda pública, el crecimiento galopante de la deuda pública, ése es el auténtico sustento de la economía española, la ‘barita mágica’ que permite a la burda propaganda gubernamental seguir diciendo sandeces sobre la mejora.

    Una deuda que en el primer semestre del 2014 superará el 100% del PIB afirman no pocos analistas, que obligará a nuevas falsedades contables y a nuevos recortes. Y unos intereses que seguirán creciendo y estrangulando las cuentas públicas.

    Una deuda sostenida por el BCE, por ahora, y que naturalmente jamás pagará el Reino de España sino con nuevas emisiones y cambios de plazos.

    La contribuación española a formación de la nueva burbuja europea de deuda pública en €uros, que antes o después se hará ingobernable y acabará explotando continua avanzando. Y el propio BCE y su moneda, si Alemania no lo impide, se encontrarán frente a una situación de quitas muy similar a la de Grecia.

    En el caso de España, con los tres grandes bancos sostenedores del macabro jueguecito, los efectos cuando pinche la burbuja van a ser los propios de un tsunami y naturalmente pueden dejar en un juego de niños la actual recesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.