El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció el 0,5% entre julio y septiembre con respecto al trimestre anterior, mientras que en términos interanuales el avance fue del 1,9%, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, según ha informado hoy el Gobierno nipón.
Sin embargo, el retroceso de dos de los pilares de la economía del país asiático, las exportaciones y el consumo doméstico, han ralentizado casi a la mitad el ritmo de expansión de la tercera economía del mundo con respecto a los datos de principios de 2013.
Las exportaciones cayeron un 0,6% y el consumo interno apenas avanzó un 0,1, con respecto a abril-junio.
Los datos contrastan con los de la primera mitad del año, cuando el ritmo de crecimiento anual fue de un 4,3% y un 3,8% en los dos primeros trimestres gracias a la caída del yen, que infló los ingresos de los grandes exportadores y disparó la bolsa local, incrementando el gasto de los particulares.
La caída de la demanda de mercancías niponas en el sureste asiático o de coches fabricados en Japón en Estados Unidos ha sido un factor importante en este tercer trimestre, según el Gobierno….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?