El gasto en innovación que el Gobierno enarbola como motor del cambio económico ha vuelto a caer. La brecha a favor del resto de países europeos sigue en aumento.
Al discurso de reformas delGobierno le ha salido un nuevo obstáculo. La inversión en investigación y desarrollo (I+D) que tantas veces ha predicado el equipo de Mariano Rajoy como motor del cambio atraviesa su peor momento desde el inicio de la crisis. Y mientras, los países vecinos europeos siguen incrementando su potencial innovador.
Estas son las conclusiones que arrojan cifras y expertos del sector y que se recogen en el “Informe Cotec 2014 sobre tecnología e innovación en España” presentado este martes en Madrid por la fundación para la innovación tecnológica. Mientras que en España lainversión en I+D cayó un 4,2% en el año 2012, al que corresponden los últimos datos disponibles, en los cinco países europeos de referencia en esta magnitud -Alemania, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido- el gasto en términos constantes creció un 16,4%…TEXTO COMPLETO