El Gobierno que hereda Susana Díaz mantiene 14 oficinas comerciales en el exterior. El Ejecutivo regional se resiste a integrar todas las sedes de su ‘diplomacia paralela’ en dependencias del ICEX. El importe está cofinanciado al 80% con fondos de la UE. El contrato incluye la organización de ferias, seminarios y catering.
La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad y próxima jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, ha recalcado estos días, a la espera de ser investida el próximo 7 de septiembre, que su primera gran tarea será elaborar el Presupuesto regional para el próximo año, algo cuya dificultad ha calificado de “evidente” por cuanto el Gobierno de Mariano Rajoy, a su juicio, “nos ha sometido a un reparto injusto del objetivo de déficit en 2014”. Sin embargo, a la vez que pronunciaba estas palabras y se reunía con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para trazar las líneas maestras de unas cuentas andaluzas que deberían ser austeras, su mismo Ejecutivo las engordaba, evidentemente, por el lado del gasto, con otro polémico desembolso.
En concreto, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo acaba de iniciar la contratación de un servicio de viajes y alojamiento para personal de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad pública que coordina las embajadas o delegaciones comerciales de la Junta en el extranjero. Según reza en la letra pequeña del contrato, éste consistirá en la “gestión de reserva, emisión, modificación, anulación en su caso y entrega de billetes de transporte aéreo, terrestre y marítimo, alojamiento y alquiler de vehículos, que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que Extenda considere conveniente”….TEXTO COMPLETO