- La Comisión Constitucional aprobará su dictamen el día 23 y el pleno del Congreso lo ratificará la segunda semana de septiembre.
- Si los plazos discurren según lo previsto , el Senado estudiaría la ley durante el otoño, de forma que podría estar aprobada antes de que acabe el año.
- Las entidades privadas que tengan al menos el 50% de sus ingresos anuales procedentes de subvenciones públicas podrían estar sujetas a esta ley.
- La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno podría tramitar las peticiones de información sobre la Casa del Rey.
Los ponentes de la Ley de Transparencia celebrarán un máximo de cinco sesiones los días 10, 11, 16 y 17 de julio, en las que negociarán a puerta cerrada más de 400 enmiendas, tras lo cual la Comisión Constitucional aprobará su dictamen el día 23 y el pleno del Congreso lo ratificará la segunda semana de septiembre.
El nuevo calendario se ha acordado en un breve encuentro tras el cual el ponente del PP José Antonio Bermúdez de Castro ha defendido que el Reglamento de la Cámara establece que las reuniones de las ponencias se realicen a puerta cerrada y que esa fórmula “facilita el acuerdo”, al no estar los diputados tan pendientes de las formas a las que obliga “otro tipo de debate marcado por la luz y taquígrafos”….ARTÍCULO COMPLETO