La policía local de Guadalajara pide cuatro años de cárcel para cinco miembros de la Marea Verde

Cuatro Policías Locales de Guadalajara solicitan cuatro años de cárcel para cuatro profesores y un miembro del 15-M por las protestas en contra de los recortes en Educación en el Teatro Buero Vallejo de la localidad manchega.

Cuatro Policías Locales de Guadalajara personados en la causa abierta por la protesta llevada a cabo el día del Pregón de Fiestas de Guadalajara de hace dos años en elTeatro Buero Vallejo de la ciudad por los recortes en Educación y el despido de profesores interinos, piden cuatro años de cárcel para cuatro de los cientos de profesores que ese día se manifestaron y para un miembro del movimiento 15-M.

La Acusación Particular que representa a estos cuatro Policías Locales de Guadalajara, entre los que se encuentra el jefe de la Policía, Julio Estables, les acusa de un presunto delito de desorden público y de atentado continuado contra la autoridad, y solicita para ellos dos años por cada uno de estos delitos y una multa de 1.200 euros por persona, según ha confirmado a Europa Press Nacho Monreal, del sindicato STE, uno de los acusados.

Para Monreal, esta es “una petición de pena desorbitada”. “Nos están utilizando como cabezas de turco, sin duda”, ha asegurado, convencido de que detrás de esta petición de pena se ve “claramente, una revancha política”….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.