Los “pesos pesados” de Europa llevan a la zona euro fuera de la recesión. Así el Financial Times resumía en su edición digital el dato que Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha difundido este miércoles. Alemania y Francia, con un 0,7% y 0,5% respectivamente, hacen que se vuelva a hablar de crecimiento en el viejo continente, con una media del 0,3% entre los países del euro. Pero la prensa europea y norteamericana no demuestra el mismo entusiasmo del diario británico.
El FT centra buena parte de su atención en Portugal: el país luso, después de dos años y medio en recesión, ha registrado un crecimiento de su producto interior bruto del 1,1% en este cuadrimestre, superando las expectativas comunitarias.
Desde Portugal, se mira al dato con más respeto: “¿Terminó la crisis? Se ha acabado la recesión técnica, pero es muy exagerado decir que comenzó la recuperación”, asegura un opinador del diario progresista Publico. “Y la austeridad continuará, al menos hasta que no esté garantizada la reelección de la cancillera Ángela Merkel”, critica no sin ironía el periódico luso….TEXTO COMPLETO