- Un estudio interno realizada por la Agencia Estatal de Calidad y el CIS muestra que el 40% de los encuestados considera que los servicios públicos funcionan hoy peor o mucho peor que hace cinco años.
- Por sectores, el 75% está poco o nada satisfecho con la administración de Justicia y uno de cada dos valora de forma negativa la educación pública.
Solo uno de cada dos ciudadanos está satisfecho con el funcionamiento de la Administración. Esta es una de las conclusiones del último informe sobre la calidad de los servicios públicos, realizado por la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad ( AEVAL) creada en 2006 para mejorar la eficacia de la Administración.
Según la encuesta realizada a 2.480 personas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), después de tres años de tendencia al alza en la valoración del ciudadano hacia los servicios públicos, el primer año de gestión completa del Gobierno del Partido Popular ha cercenado esta mejora. Así, tras el pico de valoración de 2011, con un 63% de usuarios satisfechos, el año pasado la proporción bajó por debajo del 50%.
Además, casi el 40% de los encuestados considera que el funcionamiento de los servicios públicos en general es peor o mucho peor que en 2007, a las puertas de la crisis. Una cifra superior a los que creen que han mejorado o que permanecen igual, cercana al 30% en cada una de las opciones…TEXTO COMPLETO