- Los acuerdos de refinanciación que estas empresas firmaron en los últimos años, la dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos y las ventas de otros activos constituyen algunos de los factores que han propiciado el recorte.
- Reyal Urbis, actualmente en concurso de acreedores, se sitúa en primera posición entre las inmobiliarias cotizadas más endeudadas, con un pasivo de 3.492 millones de euros.
Las grandes inmobiliarias cotizadas han recortado un 7,2% su endeudamiento en los nueve primeros meses del año, de forma que a cierre del pasado mes de septiembre sumaban un pasivo de 15.178 millones de euros, frente al de casi 16.400 millones que presentaban al inicio del ejercicio.
Los acuerdos de refinanciación que estas empresas firmaron en los últimos años, la dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos y las ventas de otros activos constituyen algunos de los factores que han propiciado el recorte.
Reyal Urbis, actualmente en concurso de acreedores, se sitúa en primera posición entre las inmobiliarias cotizadas más endeudadas, con un pasivo de 3.492 millones de euros, seguida muy de cerca por Colonial, con un pasivo de 3.486 millones que actualmente trata de renegociar, y Martinsa Fadesa (3.094 millones).
De su lado, Realia, inmobiliaria que FCC y Bankia buscan vender, suma un pasivo de 2.182 millones, Testa tiene un deuda de 1.827 millones, Quabit de 936 millones y Renta Corporación, de 160 millones….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?