El anuncio de Samaras de despedir o encarcelar a los docentes que hagan huelga saca a la calle a todos los trabajadores del sector público heleno
Si el presidente griego, Andonid Samaras, quería evitar una huelga de profesores de secundaria, con el anuncio de penas de cárcel o el despido de los decentes que secunden la huelgaha conseguido una nueva joornada de paro en todo el sector público griego.
Todos los funcionarios helenos están llamados de nuevo este martes a la huelga para protestar contra estas presiones del Gobierno a los profesores, a los que el Ejecutivo ha amenazado con despedir e incluso con detener por planear el paro que coincide con los exámenes de acceso a la universidad.
Samaras invocó el domingo, por tercera vez este año, los poderes de emergencia que le permitenarrestar a trabajadores en situación de desobediencia civil.
El secretario general del sindicato de funcionarios ADEDY, Ilias Iliopoulos, ha condenado las presiones del Gobierno y ha llamado a participar en la huelga de mañana y en un paro de cuatro horas el jueves para “apoyar las demandas de los profesores”…NOTICIA COMPLETA