Trabajadores eventuales y altos cargos de la Administración Central, que suelen ir ligados a la composición de los distintos equipos ministeriales, parecen escapar mejor parados de la congelación salarial y de empleo impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy a los funcionarios de carrera, para tratar de aligerar la factura pública.
De hecho, los pagos por gastos de personal eventual del Estado se incrementaron el 8,8% hasta agosto, en relación al mismo mes del año pasado, y los altos cargos supusieron el 0,2% más.
Por el contrario, el abono de las nóminas de los funcionarios representó el 2,1% menos que hace un año, y los pagos a contratados laborales disminuyeron asimismo, en el 4,2%. En total, los desembolsos acumulados en el capítulo de personal de la Administración Central experimentaron una subida del 1 por ciento interanual en los primeros ocho meses del presente ejercicio.
Así se constata en el informe del presupuesto de pagos mensuales, que ayer actualizó la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y donde Hacienda detalla que los pagos totales no financieros de la Administración Central han anotado un crecimiento de 5.782 millones hasta agosto, lo que significa el 5,5 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio, y evidencia que aligerar la nómina de las Administraciones Públicas es una asignatura pendiente…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?