Un guardia civil ha sido sancionado por criticar la política recaudatoria y las presiones que ejerce el Instituto Armado sobre sus agentes. Lo hizo de forma pública, durante la celebración de un debate sobre si las sanciones de tráfico son “impuestos encubiertos”. Están, dijo, hartos de ser “peleles recaudadores”.
Resultado: suspendido de empleo y sueldo por tres meses por “hacer manifestaciones contrarias a la disciplina debida en la prestación del servicio”. Así figura en la sentencia del Tribunal Militar Central, que ha confirmado el castigo tras varios años de recursos en los juzgados.
Los hechos tuvieron lugar en 2011, cuando el agente, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Jaén, participó en una mesa de debate denominada “Las multas de Tráfico, ¿por la seguridad ciudadana o impuesto encubierto?” y que tuvo lugar en Alcalá la Real (Jaén)…TEXTO COMPLETO
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts