“Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar”

  • Un profesor de Magisterio de la Universidade de Santiago imparte desde hace años contenidos homófobos, tanto oralmente como en sus manuales, equiparando la homosexualidad con la pederastia o la zoofilia y señalando que es “contagiosa”.

“La sociedad está enferma y engañada por la homosexualidad, un tema del que ya no se puede opinar”, “Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar” o “La homosexualidad es contagiosa”. Son algunas de las afirmaciones que, según sus alumnos y alumnas, emite a todas horas Domingo Neira García, profesor de la Facultad de Magisterio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que imparte la asignatura de Didáctica y Profesión Docente. Algunos de los estudiantes se pusieron en contacto con el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida-Compostela para denunciar una situación que, aseguran, se repite desde hace años.

Sin embargo, fue una discusión concreta, motivada por un trabajo presentado por un grupo de alumnos y alumnas sobre la pederastia, la que colmó el vaso. En su intervención, el profesor Neira llegó a identificar la homosexualidad con la pederastia, para después enumerar una gran cantidad de afirmaciones semejantes, llegando a asegurar que “no se puede permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían su mal a sus hijos” o que “las mujeres lesbianas tienen un Cromosoma XXX?, lo que explicaría “su comportamiento no normal”. También dijo que “los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar”. Neira García aseguró tener “pruebas científicas y estudios” que demostraban lo que él exponía y no entendía que algunas personas de entre el estudiantado hubieran decidido marcharse de clase, mientras otros rebatían en ella sus afirmaciones….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.