Otra filial española de un gigante de la distribución que mantiene bajo llave las retribuciones de sus administradores y altos directivos. El grupo, uno de los ganadores de la crisis, llegará este año a los 10.000 empleados en el país, en el que lleva 20 años.
Otra filial española de un gigante internacional de distribución que mantiene bajo llave las retribuciones de sus administradores y altos directivos. Los supermercados Lidl, al igual que Decathlon España, tienen como norma no publicar las retribuciones de sus administradores y altos directivos en España, pese a las advertencias de su auditor.
Una política que, como en el caso de la cadena francesa de ropa deportiva, ha llevado a Ernst & Young, auditor de Lidl Supermercados SA, la filial española del grupo, a incluir una salvedad en su análisis de las últimas cuentas que hasta ahora la empresa ha publicado, las del ejercicio 2011, finalizado en febrero de 2012.
“Lidl no ha incluido la información relativa al personal de alta dirección y a los miembros del órgano de administración [en este caso, su administrador único y director general, Michael Aranda] en relación con remuneraciones, compromisos y otras informaciones, requerida por la normativa vigente” y en particular por el Plan General de Contabilidad, recuerda Ernst & Young en su informe preceptivo sobre las cuentas del grupo….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?
A mi parecer es correcto. Es una empresa privada, no veo porque tienen que hacer público nada.
Eso si, preferiría que emularan a otras cadenas del sector y emitieran anuncios tales como: “el salario mínimo de cualquiera de nuestros trabajadores no será inferior a 1260 euros limpios mensuales”.
El jefe gana mucho? Me parece bien, para eso se arriesgó en su momento, pero seguro que con noticias como las que expongo conseguirá que sus trabajadores mejoren todavía más la empresa, amen de la visión que se tendrá de ella por parte de clientes como yo.