Miles de personas se unen a la ‘marea verde’ por una educación pública de calidad en Baleares

• Pedían la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), por el que se imparten las asignaturas en catalán, castellano e inglés en un 30% y el resto a determinar por cada centro
  • La manifestación ha partido tras una pancarta con el lema ‘Contra la imposición, defendamos laeducación

La ‘marea verde’ que a las 19.00 horas rodeaba Palma desde Plaza España hasta Plaza de la Reina ha reunido a un mínimo de 60.000 personas, según la Asociación de Matemáticos, que no descarta que cuando termine el recuento se pueda llegar a los 100.000 manifestantes.

La manifestación ha empezado a las 17.30 horas para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), por el que se imparten las asignaturas en catalán, castellano e inglés en un 30 por ciento y el resto a determinar por cada centro a partir de este curso escolar, y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Según el Departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha cubierto una superficie de entre 32.000 y 41.000 metros cuadrados. A pesar de que estaba prevista que empezara a las 18.00 horas, media hora antes ya estaba la zona comprendida entre las avenidas 31 de Diciembre y Plaza de España repleta de manifestantes….TEXTO COMPLETO