- Hasta ahora, el Ejecutivo ha declarado que tenía que subir los impuestos para reducir el déficit, pero el déficit se mantiene, la deuda sube y los impuestos no bajan.
- Y se corre el peligro de que este círculo vicioso se convierta en crónico.
- Y, por supuesto, las ayudas a la banca nunca se recuperarán.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (en la imagen) ha admitido este martes que las ayudas a la banca -junto con el plan de pago a proveedores- han disparado el déficit público.
En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Montoro ha señalado que efectivamente la deuda pública está subiendo de tal manera que en 2014 estará muy próxima al 100% del PIB. La previsión para finales de 2013 es que alcance el 94,2% del PIB.
En realidad, no sabemos a ciencia cierta si ha sido el primero o el segundo en admitirlo, ya que el ministro de Economía, Luis de Guindos, al mismo tiempo pero Catalunya Ràdio, ha declarado lo mismo: la reestructuración bancaria ha salido “muy cara”….
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?